PROLOGO

Se pretende que sea éste un espacio dedicado a entretener y deleitar (... a través de la fotografía fundamentalmente) ... a dar a conocer (...o traer al recuerdo) ciertos monumentos o espacios situados en el término o cercanías de Lahiguera. ...a llamar la atención por el estado de abandono y deterioro de muchos de ellos, ...y si llegara el caso, a remover la conciencia de todos los que somos "herederos" de tales monumentos y espacios, y que con nuestra aportación ayudásemos a la conservación de los mismos.

domingo, 5 de julio de 2015

Cosas del pasado: Libro fiestas San Juan 1960.

Libro de las fiestas de San Juan, año 1960:

Es, cuanto menos, curioso poder hacer una comparativa de los cambios o evolución en la forma de expresarse y editar este tradicional libro de fiestas.

Hace ya algún tiempo, me lo proporcionó Miguel Ángel Catalán Mercado. Hoy paso a ponerlo en el blog en formato PDF, para poder ampliar su visualización y realizar su lectura con más facilidad.

Seguro que muchos de nuestros paisanos más mayores conocerán nombres que ahí se mencionan. Sería interesante la aportación de comentarios para la ampliación de la información de cómo eran las fiestas en aquellos tiempos, y que muchos de nosotros no conocimos.


Libro Fiestas San Juan 1960 (PDF).


Agradecimientos a Miguel Ángel Catalán por la aportación de este documento y otros más que iremos publicando en este Blog.

Cordiales saludos a todos los seguidores de este espacio.

Juan José Mercado Gavilán.
Lahiguera a 5 de julio del 2015.

1 comentario:

PEDRO GALÁN GALÁN dijo...

Resultan muy interesantes los textos que se incluyen en el programa de Fiestas de San Juan Bautista del año 1960. Los autores son conocidos de todos los que pintamos canas desde hace algún tiempo. Hubiese sido buena idea incluirlos como complemento gráfico, y así facilitar su lectura. Animo a todos a abrir el documento PDF y ampliando el texto hacer lectura de los mismos; por otra parte si se realiza un análisis de contenido, se puede saborear los principios y valores que subyacen en la sociedad de este tiempo y así comprender el pensamiento de la juventud de esos años sesenta, lo que sin duda disminuirá el desfase generacional, que se ha producido desde esos años a esta parte de la historia de las vidas de las personas que vivimos en nuestro pueblo.
Atesora también muchos nombres de establecimientos, nuestras tiendas, negocios familiares, y artesanos que “eran invitados previo pago a figurar como publicidad en el programa de las fiestas del pueblo de Lahiguera en 1960.
Cordiales Saludos para todos.
Pedro Galán Galán.