PROLOGO

Se pretende que sea éste un espacio dedicado a entretener y deleitar (... a través de la fotografía fundamentalmente) ... a dar a conocer (...o traer al recuerdo) ciertos monumentos o espacios situados en el término o cercanías de Lahiguera. ...a llamar la atención por el estado de abandono y deterioro de muchos de ellos, ...y si llegara el caso, a remover la conciencia de todos los que somos "herederos" de tales monumentos y espacios, y que con nuestra aportación ayudásemos a la conservación de los mismos.

domingo, 28 de octubre de 2012

Video promocional de Lahiguera.

Video promocional de nuestro pueblo...Lahiguera (primera parte):


    En este caso presento un video elaborado a base de fotografías realizadas durante los dos últimos años. Se representan imágenes de diferentes ámbitos, todas ellas realizadas en el entorno de nuestro pueblo. No son sino eventos que tienen lugar a lo largo del período del año y que a veces debemos estar atentos para percibirlos.
    Algunas fotografías han requerido "poco esfuerzo", otras sí que han exigido seguimiento...otras por casualidad..., pero al fin y al cabo muestran momentos en que tienen lugar ciertos acontecimientos (eventos) de la naturaleza y de sus efectos.

    Los lugares desde donde se han "inmortalizado" las imágenes han sido variados: Cotijo de la Bobailla (casi todo el principio de la película), Los pozos (amanecer), Pozo Nuevo o Sta. Clara (algunas puestas de Sol), alguna toma aerea ...como la imagen de los olivos difuminados con la niebla (también el fondo de este Blog), El Chorrilo (olivo centenario), Camino Andújar-Jaén, algunas realizadas en el mismo patio/campo de casa, en El Peñón, Cortijo Sta. Rita (o cerro de Cambrión), Cerros de Valtodano, cauce del arroyo Salado a su paso por Sta. Rita, vistas de Sierra Morena desde Lahiguera (tormentas y lluvias varias), cauce del arroyo salado en su paso entre las localidades de Arjona y Lahiguera (desbordamientos), cortijada de La torre de María Martín (puestas de Sol), la cría de Buhos (autillos) en la palmera de la casa de mis padres, etc.

    Ojalá sirvera para promocionar (dar a conocer) todos estos hechos que a veces pasan desapercibidos por nuestros sentidos, y hacer ver la diversidad de nuestro pueblo. AMEN.

     Si "clickeamos" en el título en azul nos enlazará a su origen en Vimeo, donde podemos verla en pantalla completa y con máxima calidad.

Paso a mostrar la película que contiene tales imágenes:


Lahiguera y su entorno 1ª parte, por Kunkache. from kunkache on Vimeo.



Juan José Mercado Gavilán.
Lahiguera a 28 de octubre del 2012.


No hay comentarios: