PROLOGO

Se pretende que sea éste un espacio dedicado a entretener y deleitar (... a través de la fotografía fundamentalmente) ... a dar a conocer (...o traer al recuerdo) ciertos monumentos o espacios situados en el término o cercanías de Lahiguera. ...a llamar la atención por el estado de abandono y deterioro de muchos de ellos, ...y si llegara el caso, a remover la conciencia de todos los que somos "herederos" de tales monumentos y espacios, y que con nuestra aportación ayudásemos a la conservación de los mismos.

martes, 13 de septiembre de 2011

Puestas del Sol


Otro gran evento de la naturaleza: La puesta del Sol...el Ocaso.

   Tras este paréntesis en las publicaciones del Blog, paso a mostrar algunas de las fotografías que he realizado de distintas puestas del sol, también en lugares y fechas variados.
   Es éste un evento que, aunque todos los días del año se produce, en cada uno de ellos lo hace con una distinción peculiar. Influyen los estados de la atmósfera, la luz que nos otorga cada época del año, y otra infinidad de factores que le dan encanto a este suceso.

   Esta fotografía fue realizada el 4 de junio del 2011. Estaba realizando un recorrido, en compañía de Manuel Cortés y mi padre, por los cortijos del cauce del salaillo, recopilando información que ya he expuesto en publicaciones anteriores. Culminamos nuestro recorrido en la Cortijada de "La Torre de María Martín". Fue allí donde pudimos observar este precioso atardecer y plasmarlo en la fotografía. Podemos apreciar nuestro pueblo, Lahiguera, a la derecha de la fotografía: Predomina su torre de la Iglesia de arriba.


   Estas otras fotografías, también fueron tomadas desde otro cortijo, cuyo nombre desconozco, cercano al anterior lugar mencionado (...a algunos metros menos de altura en la orografía). Esta tarde me desplacé en moto con el solo propósito de captar algunas imagenes de estas puestas de sol que tan bien se aprecian desde esa zona. La fecha, como indican las fotografías, fue el 26 de Julio del año 2011.







   No sólo podemos apreciar la belleza del caminar del Sol hacia el ocaso, sino también "el manto de olivos" que está al pie de las fotografías despidiendo a esa luz que mañana, al alba, volverá a aparecer.

    Estas otras fotografías están realizadas desde mi propia casa. Era una de esas tardes que invitan a tomar la cámara fotográfica y salir a captar ese momento que está teniendo lugar en el transcurso del tiempo. Una vez más está indicada la fecha en las fotografías expuestas.





   Esta otra fotografía la realicé en el retorno de Santisteban del Puerto a Lahiguera. Aún no había llegado a Arquillos cuando pude apreciar lo que estaba ocurriendo en el poniente por encima del pueblo de Vilches. Así que ...parada forzosa para, una vez más, captar ese instante. Fue el 21 de agosto del 2011:



   La siguiente fotografía la realicé durante un vuelo que tuvo lugar en las costas de Málaga, más concretamente en Benajarafe. Difiere totalmente del entorno de nuestro paisaje interior. Muestra el mar en lugar de los olivos, y no deja, sin duda alguna, de arrojar su entrañable encanto. El compañero de vuelo que se pude ver en el horizonte es Daniel, con quien compartí este inolvidable momento.



   Volviendo al interior de la península, y siguiendo con la fotografía desde el aire, podemos observar esta otra que realicé a otro compañero de vuelo (..."El Noni") en Alcaudete (Jaén). Podemos observar el mencionado pueblo al fondo de la fotografía.





   Muestro, y acabo, otra serie de fotografías realizadas desde casa tras una tormenta que acababa de tener su fin. Podemos observar también el arcoiris proporcionado por el efecto de la luz del Sol en las gotas de agua. Esto tuvo lugar el 1 de septiembre del 2011.




   Con estas imágenes concluyo esta publicación del Blog, esperando les haya deleitado. Un saludo.


No hay comentarios: